Ante la situación que estamos viviendo ahora mismo en el Valle de Arán, nos alegra muchísimo formar parte de esta comunidad, que se ha volcado de una manera completa y desinteresada a ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Desde Urtau queremos dar las gracias a todas las personas que han realizado o están realizando actividades relacionadas con la Sanidad (médicos, enfermeras, sanitarios, bomberos, limpiadoras, farmacéuticas…) y otras actividades esenciales como son trabajadoras de supermercados entre muchísimas otras!

En estos últimos 15 días, hemos vivido en primera mano los efectos de esta enfermedad y cómo nuestra comunidad ha demostrado, que ser pequeños nos une y desde luego, que saldremos de ésta de una forma diferente a cómo hemos entrado.

Queremos desde nuestra web, dar el reconocimiento que se merecen a muchas de las actividades que se han ido desarrollando y sabemos que alguna vamos a olvidarnos, pero por favor, ¡no dejéis de compartirlas con nosotros! Esperamos poder hacer una segunda parte de esta bella historia.

LAS EMPRESAS DEL VALLE SE VUELCAN CEDIENDO SUS EPIS

Son ya muchas las empresas del Valle que se han volcado cediendo sus equipos de protección a distintos sectores. Nosotros hicimos entrega a finales de la primera semana de nuestras batas, mascarillas, guantes y geles desinfectantes al hospital de Vielha. Caviar Nacarii cedió más de 300 mascarillas esta semana y sabemos que algunos hoteles han puesto a disposición de sanidad, sábanas y otro material.

UN HOTEL EN VIELHA SE PLANTEA COMO “HOSPITAL AUXILIAR”

Hotel Trip Vielha

Tenemos que reconocer el gran reto al que se han ofrecido desde Tryp Vielha, cediendo su hotel para que en caso de ser necesario, pueda usarse como centro hospitalario para personas con cuadros de COVID19 leves.

RESTAURANTES Y HOTELES DEL VALLE DONAN COMIDA

Durante la primera semana, unos cuantos restaurantes y hoteles del Valle cedieron su comida a los Servicios Sociales del Conselh, quienes han hecho la labor de crear lotes que se han distribuido entre familias con necesidades de nuestra comunidad.

HOMENAJES EN EL HOSPITAL

Esta última semana hemos sido testigos de dos homenajes frente al hospital. Si cada día a las 20.00h los vecinos estamos saliendo para dar las gracias a nuestro hospital, esta semana pasada hemos visto como un día la Policía, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Policía Local, hacían sonar sus sirenas frente al hospital. Y el viernes, fueron los Pompiers y Emergencies, quienes rindieron su homenaje a nuestros médicos, enfermeros y personal del hospital.

HOMENAJES ARTÍSTICOS Y CULTURALES

Tenemos que reconocer el trabajo de Fernando Perea, quien ha creado un dibujo precioso, como homenaje a nuestros médicos, enfermeras y otros trabajadores esenciales.

Así mismo, hay que reconocer la labor de muchos vecinos, que desinteresadamente están saliendo a tocar música o cantar cada noche, de esta forma, no solo rinden su homenaje a sanitarios, sino que alegran a la comunidad en estos días de incerteza.

También queremos reconocer la iniciativa de Arties, de ofrecer a sus vacas para que los niños las pinten en casa. ¡Nos morimos de ganas de ver qué ideas surgen de los más pequeños!

VECINOS QUE CEDEN SUS INSTALACIONES, COCHES, ETC.

¡Vecinos que están cediendo sus vehículos para desinfectar, carpas para la Policía… lo que haga falta! Nos encanta, porque nadie se lo piensa dos veces y todos están arrimando el hombro en esta lucha.

VECINOS QUE COSEN

Mascarillas realizadas por vecinos voluntarios en el Valle de Aran

Los voluntarios de nuestro Valle, quienes han sido capaces de coser más de 300 mascarillas para los sanitarios y el hospital.

VECINOS QUE IMPRIMEN

Un vecino de Bagergue (Marc Ferrer) está usando su propio material para imprimir con una impresora 3D soportes de viseras para la protección de personal sanitario.

VECINOS QUE….

Vecinos que se han organizado para ayudar a personas que no pueden realizar la compra, que están solos o incluso que se han organizado para cuidar rebaños en caso que algún ganadero no pueda hacerlo por causas médicas.

Seguro que nos hemos olvidado alguna acción pero desde luego estamos más que agradecidos de vivir en este Valle, nuestros vecinos son increíbles, no han parado y el tiempo que nos quede en esta situación, sabemos que no van a parar.

De todo corazón queremos dar las gracias de nuevo a todas aquellas personas que con su trabajo nos protegen, sois los verdaderos HÉROES y es una lástima que hayamos tenido que llegar hasta aquí para que se os reconozca. Gracias médicos, enfermeras, sanitarios, bomberos, cuerpos de seguridad, dependientes de supermercados, farmacias… muchas gracias a todos!

Y muchas gracias a aquellas personas que han comprendido que quedarse en casa es nuestra tarea más importante. ¡Juntos somos más fuertes!

Gracias a todos!

 

Abrir chat
Hola, gracias por visitarnos!
Si necesitas hacernos una consulta o un pedido para delivery/take away, puedes hacerlo desde aquí!