Nos estamos apuntando a todas las fiestas nacionales gastronómicas y hoy celebramos el día del Hot Dog!

 

Historia

Se dice que el primer frankfurt fue creado en 1487, cinco años antes del descubrimiento del continente americano por Cristóbal Colón. Fue en Viena, Austria. Donde todavía hoy se conoce como “wienner” aunque fue más tarde, cuando esta receta llegó a Estados Únidos con los emigrantes europeos, que se volvió tan popular hasta hoy.

Pero el origen de la palabra”Hot Dog” no está tan claro y ha llegado a crear tanta controversia como la existencia de los OVNIs.

Algunos lo asocian a una viñeta publicada en el New York Journal, por el dibujante Tad Dorgan. Otros dicen que se empezó a utilizar en la Universidad de Yale, sobre el 1890 para referirse a los carritos que vendían salchichas a las puertas de la universidad, a los que se referían como “dog wagons”… así fue evolucionando hacia la palabra hot dog. Que aparece escrita por primera vez en 1895 en una publicación de la misma universidad.

La verdad es que todos quieren atribuirse el origen de la palabra, pero el origen de la comida está clara y su posterior gran expansión fue gracias a los emigrantes alemanes que llegaron a EEUU. Aunque la verdad es que el único mérito atribuible es a la propia comida, que ha conquistado los paladares de todo el mundo, y es que ¿quien no ha probado algún hot dog en su vida?

 

Ahora en pintxo también

La evolución de la comida es imparable y actualmente no deja de demostrarse. Por esto, en nuestras barras seguimos innovando y hoy para celebrar el día del hot dog os presentamos nuestro pintxo de mini hot dog con salsa de guacamole y picada de tomate. Además, el pan lo horneamos nosotros!

Mini hot dog de Urtau

Abrir chat
Hola, gracias por visitarnos!
Si necesitas hacernos una consulta o un pedido para delivery/take away, puedes hacerlo desde aquí!

A través del uso de este chat URTAU, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. https://www.urtau.com/aviso-legal/